El significado de regalar tulipanes según sus colores

El significado de regalar tulipanes según sus colores

Significado de regalar tulipanes amarillos

El color amarillo representa en la mayoría de las flores, el sol, la brillantez del día, y por ende la alegría. Cuando regalamos un ramo de tulipanes amarillos, estamos deseando en primer lugar, que la persona afortunada de recibirlo, tenga un maravilloso día; y si es en el caso del aniversario que mencionamos antes, les estamos entregando nuestras mejores energías, y con ello le demostramos lo feliz que nos hace que hayan alcanzado una año más de matrimonio.

Significado de los tulipanes rojos

El color rojo en sí mismo, ha sido asociado con el amor y la pasión desde hace muchos siglos, y no sólo en las flores, sino también en otros aspectos, como las sábanas por ejemplo. Los tulipanes rojos no son la excepción, ya que desde tiempos remotos, se han intercambiado estas flores los amantes.

En el caso de nuestra planta, una leyenda turca parece ser la responsable del simbolismo del tulipán rojo; esta historia cuenta que hace miles de años, un príncipe conocido por todos como Farhad estaba locamente enamorado de una doncella de nombre Sharim, que aunque no formaba parte de la nobleza, su belleza era tal, que había deslumbrado al príncipe, quien declaraba el amor por ella a los cuatro vientos.

Ambos pasaban tardes enteras retozando en los campos de sus predios, destilando amor por donde quiera que pasaban; pero esto no era del agrado de todos, porque las chicas de la nobleza envidiaban a esta plebeya, por haberles ganado el amor del príncipe Farhad, y los padres de este tampoco estaban de acuerdo con ese amor que no le deparaba ningún futuro a su reino.

Aconteció que un día mientras el príncipe Farhad esperaba a su doncella Shirin, llegó la trágica noticia que esta había sido asesinada; una daga había traspasado su corazón cuando iba de camino a su encuentro.

Cuando el principe Farhad no pudo dar con el responsable de la muerte de su doncella, sintió tanto dolor que enloqueció, y decidió poner fin a su vida, para poder encontrarse de nuevo con su amor. Este cortó sus venas y montó sobre el caballo sobre el que habían cabalgado juntos, con la esperanza de llegar más rápido allá a donde se encontraba su doncella Shirin.

Se dice que de cada gota de sangre que regó sobre aquel campo, surgieron los más bellos tulipanes de color rojo escarlata, con un corazón oscurecido por el calor de la pasión; y es por ello que desde ese momento, es significado de los tulipanes rojos es el amor y la pasión.

Aunque esta es una historia de amor que no tuvo un final feliz, el significado de los tulipanes rojos es el amor perfecto. Por esta razón no es extraño ver en el día de san valentín, como los enamorados se suelen obsequiar ramos de tulipanes rojos, y todo aquel que decide declararle su amor sincero a una persona, emplea estos ramos para decirle cuánto le ama.

Significado de los tulipanes amarillos

Generalmente el color amarillo en las flores significa amistad, pero con tulipanes amarillos, a menudo se asocia con tener una gran sonrisa. Para ser más específico significa que hay sol en su sonrisa o también podría significar alegría.

Así que los tulipanes amarillos se pueden utilizar para describir a una persona que tiene una sonrisa brillante, radiante y enigmática. Pero cuando se trata de la connotación negativa de los tulipanes amarillos, simboliza que una persona es rechazada en el amor.

Esta al igual que el tulipán rojo, también tiene su leyenda, y esta reza que la felicidad se puede encontrar en los brotes de un tulipán amarillo.

Desde hace mucho tiempo, casi todo el mundo siempre ha querido alcanzar la felicidad, pero en aquel tiempo el capullo de tulipán amarillo no se abría; por más que muchas personas utilizaron varios métodos para hacer que aquellos bonitos brotes se abrieran, le dedicaban sus cantos, los chamanes le rezaban sus oraciones, pero a pesar de todo ello no se obtenían resultados favorables.

Hasta que un día, un niño pequeño lleno de característica inocencia, con una sonrisa radiante y brillante se acercó al botón amarillo del tulipán que mágicamente se abrió ante su presencia, y con ello trajo abundante felicidad a toda la gente. La sonrisa de aquel niño resplandecía como el sol radiante, y por ello el tulipán amarillo le respondió.

En un principio, en el significado de los tulipanes, el color amarillo solía significar amor desesperado; pero a lo largo de los años este significado evolucionó con pensamientos de alegría para dar la bienvenida a la pascua.

Los tulipanes amarillos a menudo se incorporan a los arreglos florales, ya que también significa que con ellos usted le está dando la bienvenida a la primavera, debido a que el tulipán amarillo se asocia con la luz del sol.

También a menudo se utiliza como una acción de gracias por el retorno de la calidez, así como la abundancia después de una larga temporada de invierno.

Es también la flor que se envía para los que dieron a luz a un precioso bebé, para celebrar la vida, y la alegría que traen consigo los niños.

Cuando se le da a una persona enferma, un ramo de tulipanes amarillos, se hace con el fin de infundirle ánimo, y para que esta se alegre.

Con la alegría que transmiten estas hermosas flores, las personas que padecen una enfermedad, se recuperan más pronto.

Significado de los tulipanes blancos

Hay un montón de significados adjuntos con tulipanes blancos, y entre los más comunes están la pureza y la inocencia. La mayoría de las clases de flores blancas significan la inocencia o la pureza, y por ello están en la mayoría de las bodas; los tulipanes blancos no son diferentes solamente que con estos también se asocia con amor.

Esto hace la manera para un significado más romántico del amor puro y perfecto. Esta es también la razón por la cual muchos eligieron el tulipán blanco para ser su flor principal en un ramo de la boda; aparte del hecho de que el tulipán blanco complementa naturalmente un vestido de boda blanco, y agrega un toque de total majestuosidad y elegancia.

Otro significado para los tulipanes blancos es el perdón, así que cuando se tienes una discusión o un malentendido con una persona, el obsequiarlo con un tulipán blanco, es una manera de decir que lo sientes. Aparte del perdón, también significa que usted está reclamando dignidad.

Así que cuando usted pone los dos significados juntos, el tulipán blanco será entonces una buena flor para dar cuando usted está intentando pedir disculpas a una persona sin que se vea como si usted está pidiendo perdón en realidad.

Otros significados simbólicos del tulipán blanco son renacimiento, sentido de esperanza y renovación.

Cuando se usa en un funeral, significa recuerdo y puede tomarse como signo de respeto; pues con ello se desea descanso eterno para la persona que ha muerto y el color no es abrumador para alguien que expresa simpatía a la familia que se deja atrás.

El blanco es también un símbolo popular para el cielo, que es por esta razón por la que los tulipanes blancos se asocian con los monumentos y los entierros. Sin embargo, y muy aparte de ello, un jardín que tiene un montón de tulipanes blancos también puede significar tener un sabor del cielo en la tierra.

Significado de los tulipanes rosas

El color rosa es uno de los preferidos de grandes y chicos, de hecho, este color está asociado con la femineidad, y es por ello que las niñas se identifican tanto con él. Esto es apenas normal, porque el color rosa de los tulipanes, representan la honestidad y pureza de una persona, y se emplean para distinguir un apego sincero.

Algunas personas los asocian también con el amor, porque cuando se está enamorado, las personas suelen ver todo de color de rosa; pero en este caso, si tiene que ver con el amor, pero más el amor fraternal, por ejemplo el amor entre hermanos y amigos, entre familiares, o entre amigos simplemente.

Para el Día de la Madre, el primer domingo de mayo, los tulipanes se pueden enviar como flores cortadas o una planta en maceta; estos ??son ideales para este día, porque expresan la calidez y el afecto. Además de ello, estas flores son el presente perfecto para el nacimiento de una niña, y para la madre, cuando quien nace es un varón.

También se suelen utilizar con mucha frecuencia para las chicas que celebran sus dieciséis años, y en otras latitudes, los quince años. Estas flores representan la candidez y pureza característica de las jovencitas a esta edad.

Significado de los tulipanes morados

El significado de las flores moradas alude históricamente a la realeza. En la obra de Shakespeare Hamlet, Ophelia habla en su soliloquio acerca de las violetas, cuyo color púrpura se relaciona con la nobleza.

Las novias han utilizado tulipanes púrpuras en sus ramos y decoraciones, y tulipanes de colores complementarios para sus damas de honor. Y es que en un principio se asociaba este color con el amor, y más tarde, con la opulencia ya que el púrpura puede estar ligado con ambas cosas a la vez.

Durante la cumbre del Imperio Otomano, la prosperidad de la tierra se conoce como la época del tulipán, y cuando los tulipanes fueron introducidos en los Países Bajos en los años 1600 y se incendiaron en popularidad, la manía de recolección de tulipanes fue bautizada como «Tulip Mania». No era raro que por un tulipán se obtuviera un precio de seis mil florines, o cerca de diez mil dólares. Tulipanes en florero Wayta

Estos también se encuentran en el arte del huevo de la Pascua de Ucrania, mejor conocido como Pysanky, y en este país, los tulipanes morados representan la primavera y el renacimiento. También se han utilizado en el arte, para simbolizar el ayuno, la fe, y la confianza.

Por lo tanto, los tulipanes morados o púrpura representan la bonanza, y la buena fortuna, y una forma en que se emplean estas flores, es cuando los chicos se gradúan y comienzan una nueva vida profesional, y para aquellos que han sido promovidos en sus cargos, para que el éxito les sonría en su nuevo puesto.

Significado de los tulipanes naranja

La naranja es el color de la felicidad en el mundo del tulipán. Estas flores también se utilizan para representar una conexión mutua y la comprensión entre dos personas, en su mayoría parejas.

La fascinación, la energía, el entusiasmo, la felicidad, así como el deseo y la pasión, también se comunican a través del envío de tulipanes naranjas. Con todas estas propiedades, estas flores tienen múltiples usos, ya que se pueden enviar para subir el ánimo de las personas que se encuentran deprimidas o enfermas, y para las parejas que inician su vida de casados, para augurarles éxito y mucha felicidad.

Según los entendidos, estas flores también suelen ser utilizadas por las personas que viven un amor imposible, o prohibido, por lo que deben mantenerlo clandestino.

Por ello, algunas personas prefieren no utilizar mucho estas flores como obsequio, para no meter en problemas a las personas que están comprometidas, en caso de un malentendido.

Significado de los tulipanes azules

En este caso nos encontramos con dos tonos de azul, el azul marino o profundo, que representa la tranquilidad el sosiego, y el sueño. Se dice que el azul oscuro representa la verdad; estas flores a menudo crecen con tonos de púrpura, creando un tono índigo, con flores lila y violeta, por lo que algunas personas también asocian a estos tulipanes con la nobleza y la bonanza.

Las flores azules de por sí, fueron utilizadas como símbolo principal del romanticismo, la escuela de la filosofía que floreció durante la última mitad de la edad victoriana, misma donde comenzó el uso del lenguaje de las flores.

En un principio, este color se asoció también con el amor y el deseo, pero más tarde, a medida que se iba nutriendo la tradición, se le asignó la verdad. Es por ello, que cuando las personas quieren demostrar su lealtad, y que son dignos de confianza, hacia una persona, se obsequian ramos de tulipanes azules.

Al representar la verdad, también se asocian con el amor sincero, porque solamente con verdad, se puede ofrecer un amor verdadero.

El otro caso que se presenta, es el de los tulipanes azul turquesa, estos tal y como lo hacen el azul y el blanco respectivamente, representan la lealtad, la pureza, y la serenidad.

Este es un color que transmite mucha paz y serenidad, por ello los tulipanes azul turquesa se emplean para regalar a las personas que están atravesando vicisitudes, o problemas de salud, también los que tienen una cuadro de profunda depresión, porque esto les ayudan a mantener la calma.

En un ámbito más alegre, hay quienes asocian estas flores con el color del cielo y la nubes, y por ello les inspiran mucha paz a quienes tienen la fortuna de recibir uno de estos ramos. Cuando nace un bebé varón, se suele recibirlo con un ramo de tulipanes azul turquesa, ya que los rosa están destinados para las nenas.

De la misma manera, cuando se despide a un amigo, que se va a otra empresa, o a unos vecinos que dejan su hogar para mudarse, también se les puede obsequiar esta planta, ya que ella quiere decir que se le desea que tengan una mejor vida allá donde vayan, y que la esperanza y la serenidad nunca se aparte de sus vidas.

Significado de los tulipanes negros

Como muchas personas han asociado este color con las celebraciones luctuosas, los tulipanes de este color lamentablemente no son la excepción. Estos por lo general se emplean para demostrar a los dolientes la pena que causa su pérdida, y que se está con ellos para acompañarles en su dolor.

Sin embargo, no todo es tristeza, porque estos tulipanes, más elegantes que cualquier otro, han ganado innumerables premios en los arreglos florales de exhibición en gran parte del mundo. Su delicada forma, y distinguida belleza hace de estas flores una de las más sofisticadas para decorar los eventos y celebraciones más sofisticadas.

También estas flores han sido la musa de artistas, que inspirados en ellas has confeccionado trajes elegantes de alta costura, y el maquillaje que va acorde con tanta belleza.

Con este cúmulo de conocimientos que usted ha adquirido el día de hoy, ya está en la capacidad de elegir con bastante precisión, cuál de las flores necesita para cada ocasión.

En realidad no importa el significado de los tulipanes, o el que tenga cada especie de flor, o cada color que pueda tener los tulipanes, lo que realmente es importante, es que si hay una persona especial para usted, y desea alegrarle la vida con un obsequio, cualquiera que sea el color que usted utilice, con seguridad le va llenar su vida de felicidad, porque las flores son una bendición de Dios, y fueron diseñadas por este genio, para llevar alegría al que está triste, y sanidad a quien está enfermo.

Fuente: este articulo fue tomado de nuestros amigos de www.hablemosdeflores.com