Categorías de blogs

Últimas publicaciones

Significado de los tulipanes rojos

0 Liked

Significado de los tulipanes rojos

El color rojo en sí mismo, ha sido asociado con el amor y la pasión desde hace muchos siglos, y no sólo en las flores, sino también en otros aspectos, como las sábanas por ejemplo. Los tulipanes rojos no son la excepción, ya que desde tiempos remotos, se han intercambiado estas flores los amantes. 

En el caso de nuestra planta, una leyenda turca parece ser la responsable del simbolismo del tulipán rojo; esta historia cuenta que hace miles de años, un príncipe conocido por todos como Farhad estaba locamente enamorado de una doncella de nombre Sharim, que aunque no formaba parte de la nobleza, su belleza era tal, que había deslumbrado al príncipe, quien declaraba el amor por ella a los cuatro vientos.

Ambos pasaban tardes enteras retozando en los campos de sus predios, destilando amor por donde quiera que pasaban; pero esto no era del agrado de todos, porque las chicas de la nobleza envidiaban a esta plebeya, por haberles ganado el amor del príncipe Farhad, y los padres de este tampoco estaban de acuerdo con ese amor que no le deparaba ningún futuro a su reino.

Tulipanes en florero Wayta

Aconteció que un día mientras el príncipe Farhad esperaba a su doncella Shirin, llegó la trágica noticia que esta había sido asesinada; una daga había traspasado su corazón cuando iba de camino a su encuentro. 

Cuando el principe Farhad no pudo dar con el responsable de la muerte de su doncella, sintió tanto dolor que enloqueció, y decidió poner fin a su vida, para poder encontrarse de nuevo con su amor. Este cortó sus venas y montó sobre el caballo sobre el que habían cabalgado juntos, con la esperanza de llegar más rápido allá a donde se encontraba su doncella Shirin.

 Se dice que de cada gota de sangre que regó sobre aquel campo, surgieron los más bellos tulipanes de color rojo escarlata, con un corazón oscurecido por el calor de la pasión; y es por ello que desde ese momento, es significado de los tulipanes rojos es el amor y la pasión.

Aunque esta es una historia de amor que no tuvo un final feliz, el significado de los tulipanes rojos es el amor perfecto. Por esta razón no es extraño ver en el día de san valentín, como los enamorados se suelen obsequiar ramos de tulipanes rojos, y todo aquel que decide declararle su amor sincero a una persona, emplea estos ramos para decirle cuánto le ama. 

Leave a comment

Log in to post comments