Categorías de blogs

Últimas publicaciones

Significado de los tulipanes morados

0 Liked

Significado de los tulipanes morados

El significado de las flores moradas alude históricamente a la realeza. En la obra de Shakespeare Hamlet, Ophelia habla en su soliloquio acerca de las violetas, cuyo color púrpura se relaciona con la nobleza.

Las novias han utilizado tulipanes púrpuras en sus ramos y decoraciones, y tulipanes de colores complementarios para sus damas de honor. Y es que en un principio se asociaba este color con el amor, y más tarde, con la opulencia ya que el púrpura puede estar ligado con ambas cosas a la vez. 

Durante la cumbre del Imperio Otomano, la prosperidad de la tierra se conoce como la época del tulipán, y cuando los tulipanes fueron introducidos en los Países Bajos en los años 1600 y se incendiaron en popularidad, la manía de recolección de tulipanes fue bautizada como «Tulip Mania». No era raro que por  un tulipán se obtuviera un precio de seis mil  florines, o cerca de diez mil dólares. Tulipanes en florero Wayta

Estos también se encuentran en el arte del huevo de la Pascua de Ucrania, mejor conocido como Pysanky, y en este país, los tulipanes morados representan la primavera y el renacimiento. También se han utilizado en el arte, para simbolizar el ayuno, la fe, y la confianza. 

Por lo tanto, los tulipanes morados o púrpura representan la bonanza, y la buena fortuna, y una forma en que se emplean estas flores, es cuando los chicos se gradúan y comienzan una nueva vida profesional, y para aquellos que han sido promovidos en sus cargos, para que el éxito les sonría en su nuevo puesto.

Leave a comment

Log in to post comments