Categorías de blogs

Últimas publicaciones

Las flores y su significado

0 Liked

Las Flores y su significado según la ocasión. 

Amapola: Esta flor se asocia con la fertilidad de la mujer. También simboliza el reposo, la tranquilidad y el consuelo.

Begonia: Esta es una flor excéntrica. En tono rosa significa que la relación va por buen camino, la blanca habla de una amistad sincera, la amarilla de una amistad que empieza, la naranja de una amistad que resiste el paso del tiempo y la roja de una amistad fuerte.

Las flores y su significado

Clavel: Se considera que estas son las flores de Dios. Como en otros casos el clavel tiene un significado distinto según su color. Así el clavel rojo significa amistad, el amarillo desprecio por alguien o algo, el blanco es sinónimo de fidelidad y el rosa el amor eterno de una madre hacia su hijo.

Crisantemo: Su significado literal es la flor de oro. Representa alegría y sabiduría.

Dalia: Es la flor que se regala como símbolo de gratitud. Las rosadas, principalmente, son un compromiso de hacer feliz a la otra persona.

Fresias: Son flores delicadas que se encuentran en muchos colores pero el blanco es icónico. Representan la amistad y la inocencia. Se caracterizan por su exquisito aroma y larga vida después de la compra.

Flor de almendro: Es una de las flores que brotan con mayor antelación por eso significa el despertar.

Flor de lis: Símbolo de poder, honor y soberanía. Además es ícono del movimiento scout donde los tres pétalos representan los tres principios fundamentales de los scouts (casa, comunidad y creencias) y las tres virtudes (lealtad, abnegación y pureza).

Flor de loto: es una planta acuática cuyo significado está ligado a lo espiritual, principalmente en la religión budista. Representa la pureza del cuerpo y del alma.

Girasol: Significa "sos mi sol", representa el sol, el poder, la fuerza y el seguimiento de las metas.

Geranio: El geranio es alegría, sobre todo se relaciona con la felicidad de pasar el tiempo con otra persona. Mientras que el rojo habla de que piensa constantemente en la otra persona.

Gerbera: Son flores muy hermosas. Se relaciona con la amistad pura y el primer amor. Se pueden encontrar en colores vibrantes que van desde el amarillo hasta el morado. Representa simplicidad, elegancia y belleza.

Hortensias: Estas flores que tienen un lado bueno y otro no tanto. Por ser una planta de lugares sombríos y húmedos se los relaciona con la soledad. Sin embargo, en los últimos años su belleza ha retomado fama y son muy apreciadas por su carga espiritual. En Japón son las flores predilectas para adornar jardines y puentes, en su simbología representan el camino hacia el paraíso.

Lirio: Su significado varía según su color. Si es blanco se relaciona con la pureza. Otros tonos hablan de dulzura, paz y modestia de las personas.

Magnolias: En China significa nobleza de espíritu y pureza, en Japón representa el amor por la naturaleza, mientras que en Mississippi y Louisiana, Estados Unidos, representan la victoria.

Margaritas: Representa el optimismo, la sencillez y la inocencia de los niños.

Orquídea: Evoca al amor y la sensualidad. La orquídea roja significa pasión y deseo sexual; la amarilla, erotismo; las blancas, la pureza; y las rosadas significan la sensualidad femenina.

Pastora: También conocida como flor de pascua o de Noche Buena, es un ícono de la Navidad.

Peonia: Esta flor simboliza la timidez, es ideal para que las personas que son muy tímidas para decir "te quiero", lo hagan mediante un arreglo de peonias.

Rosa blanca: Representa la dulzura, la pureza, el romanticismo, la inocencia y la fidelidad.

Rosa roja: Es el símbolo por excelencia del amor. Habla de pasión intensa, de amor ardiente e incluso platónico.

Tulipán: Es una promesa de amor sincero. Simboliza una declaración romántica honesta y una apuesta por una relación exitosa.

Violeta: Habla de amor y romance, aunque en los últimos años se la ha ligado con el luto.

Fuente: Revista Perfil.

Leave a comment

Log in to post comments