Significado de los tulipanes: Averigua toda la simbología de los colores

Significado de los tulipanes: Averigua toda la simbología de los colores

Desde tiempos inmemorables, se ha utilizado el significado de los tulipanes y otras flores para expresar sin muchas palabras lo que se siente por una persona. Significado de los tulipanes

Desde el origen del nombre de una flor a sus características distintivas y rica en mitología, las flores están infundidas con simbolismo y significado.

Esta guía de significado de flores está diseñada para desentrañar estos misterios ocultos, descubrir los secretos de estas gemas florales y abrirle a un nuevo idioma conocido como el lenguaje de las flores, y el significado de los tulipanes.

El Lenguaje de las flores

Los japoneses lo llaman Hanakotoba, y el rey Carlos II lo trajo a Suecia desde Persia en el siglo XVII. Hanakotoba es el nombre japonés para asociar ciertas flores con diferentes significados.

Esta es una forma de arte secular, la floriografía. Este es un nombre de fantasía para el lenguaje de las flores que fue acuñado en la época victoriana, y aunque sus traducciones originales pueden haber cambiado con el tiempo, la noción de que a través del simbolismo de la flor podemos expresar lo que queremos decir, cuando no se es capaz siquiera de musitarlo, sigue siendo cierto.

Sentimos las personalidades de diferentes flores e intuitivamente elegimos una sobre otra para adaptarlas a nuestro estado de ánimo o la ocasión que lo amerite.

Esto lo hacemos todo el tiempo, es por eso que podemos sorprender a alguien con un montón de flores de color amarillo brillante para animarlos o declarar nuestra pasión ferviente con dos docenas de rosas aterciopeladas.

Pero antes debemos entender el significado del color de los tulipanes, para saber cuál de ellos elegir, que nos sirva para una situación determinada.

Tulipanes multicolor

Estas hermosas flores de belleza sin igual, fueron las culpables de la debacle de todo un país, cuando fueron introducidas en el continente europeo, y las personas quedaron maravilladas con su forma y delicadeza, jamás vista hasta entonces.

Fue tanto el desespero de quienes anhelaban hacerse con esta flor, que empeñaron sus vienes más preciados con tal de tenerlas. Fue entonces cuando se produjo la «tulipanmanía», no porque supieran el significado de los tulipanes, sino porque al ver que la flor del tulipan se cotizaba muy bien, todos quisieron sacarle provecho y enriquecerse a costa de su venta.

Pero pronto todo se salió de control, porque hubo más gente interesada en vender las flores, que en comprarlas, y al descender la demanda de éstas, también bajo su precio, por lo que mucha gente que invirtió su dinero en este negocio floral, sin remedio quedó en la quiebra.

Sin embargo, gracias a la producción de los tulipanes más hermosos del mundo, Holanda pudo salir adelante, y en la actualidad, es el mayor productor de estas flores; este es su mayor fuente de ingresos, porque no solo las importan a los cinco continentes, sino que también turistas de todas partes llegan en la primavera, para poder admirar sus campos floridos.

Related products