Categorías de blogs

Últimas publicaciones

Significado de regalar tulipanes

0 Liked

Significado de regalar tulipanes

Debido a que Holanda es el principal productor y exportador de tulipanes del mundo, la mayoría de las personas piensan que estas flores son originarias de este país, pero están muy lejos de la realidad, porque los tulipanes son autóctonos de Persia y Turquía.

Estos fueron traídos a Europa en el siglo XVI por los mercaderes turcos, y su nombre se obtuvo gracias a la confusión que hubo, cuando un embajador visitaba aquellas tierras, y al observar que un hombre llevaba prendida en su turbante una flor de sin igual belleza, se interesó por esta.

El embajador le pidió a su acompañante que le preguntara al hombre por el nombre de tan hermosa flor, y este al pensar que le preguntaban por su prenda, les respondió «Turbante», y de allí el significado de los tulipanes, porque recibieron el nombre de tulipán.

En el siglo XVII, la popularidad de los tulipanes, particularmente en los Países Bajos, se hizo tan grande que el precio de un sólo bulbo se disparó a nuevas alturas, causando que los mercados como mencionamos antes, se enloquecieran literalmente por estas flores.

Debido a que el significado de un tulipán puede variar indistintamente de su color, ya que los tulipanes amarillos simbolizan pensamientos alegres, los blancos transmiten perdón, y los otros los explicaremos más adelante; estos al igual que la caléndula arvensis, y otras especies de flores, son empleados para expresar una serie de sentimientos que por una u otra razón, no se puede hacer en persona.

Estos pueden ser obsequiados por agradecimiento, por amor, por amistad, o por muchas otras tantas cosas; pero el hecho más significativo de regalar tulipanes, es el que tiene que ver con los aniversarios de boda.

Cuando las parejas celebran su undécimo aniversario, las flores que se deben regalar son los tulipanes; y en esta ocasión, se pueden recibir de varios colores, porque los esposos, claro está, se obsequian entre ellos los tulipanes rojos, que al igual que en las orquídeas vanda rojas, representa la pasión.

Sin embargo, los familiares y amigos también les pueden obsequiar para celebrar esta fecha especial, tulipanes amarillos, o naranja, porque con su dulce encanto expresan la alegría y la felicidad.

Sea cual fuere el color del tulipán que usted escoja para obsequiar, además del simbolismo que ellos en sí representan en el lenguaje de las flores, un ramo de tulipanes siempre será signo de elegancia, gracia, y distinción.

Leave a comment

Log in to post comments