Categorías de blogs

Últimas publicaciones

¿Es apropiado regalar flores en Navidad?

0 Liked

¿Es apropiado regalar flores en Navidad?

La Navidad es una época del año llena de tradiciones, luces y colores que adornan nuestras casas y calles, creando un ambiente cálido y festivo. Entre los regalos más comunes y apreciados durante estas fechas, las flores ocupan un lugar especial. Pero, ¿es apropiado regalar flores en Navidad? La respuesta es un rotundo sí.

Flores y plantas: un regalo con significado

Regalar flores y plantas en Navidad es una Navidad andina flores y regalos Waytacostumbre arraigada que aporta elegancia y calidez a los hogares¹. Las flores capturan la sensación de paz y buena voluntad que asociamos con los días festivos⁴. Además, son un detalle decorativo destacado que puede expresar diferentes sentimientos y deseos para el receptor.

La Flor de Pascua: un símbolo navideño

La Flor de Pascua, también conocida como poinsettia, es un auténtico símbolo de la Navidad³. Su brillante color rojo expresa a la perfección el espíritu navideño y su floración coincide con el mes de diciembre, lo que la convierte en la elección ideal para estas fechas¹. Lamentablemente esta hermosa flor es tipica de Mexico y America central por lo que llega muy poco a nuestro pais, pero podemos reemplazarlas con las orquideas peruanas de singular belleza

Otras opciones para regalar

Además de la Flor de Pascua, hay otras muchas opciones para regalar en Navidad. El acebo, con sus hojas espinosas y bayas rojas, es un arbusto tradicional que se consideraba sagrado en la antigua cultura celta y atraía fortuna y prosperidad¹. El muérdago es otro arbusto tradicional que se regala para desear suerte¹. También puedes optar por ramos de lirios y tulipanes rojos, que combinados con hojas de eucalipto, constituyen un adorno vistoso y elegante¹.

Conclusión

Regalar flores en Navidad es más que un simple gesto; es una forma de transmitir cariño, buenos deseos y añadir belleza a la celebración. En Florerías Wayta, te ofrecemos una amplia variedad de flores y plantas para que puedas encontrar el regalo perfecto para tus seres queridos en estas fiestas.

Leave a comment

Log in to post comments